La Felicidad depende de ti

"Tengo un gran poder para que mi vida sea triste o alegre", decía Goethe, el gran escritor alemán. Según los psicólogos, nuestra felicidad depende, en un 10% de las circunstancias externas (salud, dinero, amor, éxito,...) y el resto, de nuestra actitud ante la vida.
A ser feliz, por lo tanto, se aprende. El primer paso es tomar conciencia del poder que tienen nuestras emociones. Si empezamos el día malhumorados, es difícil que podamos remontarlo. Por el contrario, si nos levantamos con la sonrisa en los labios, tenemos muchas posibilidades de pasar un buen día.
No hay que olvidar, sin embargo, que en el transcurso de la vida, nos vamos a encontrar con situaciones adversas, que pondrán a prueba nuestra fortaleza. En estos casos, es importante ver la cosas con objetividad, intentar solucionar el problema de la forma más racional posible y siempre con una actitud positiva.
No malgastes tu tiempo y energía en obsesionarte con los aspectos negativos de la vida. Si te encallas en esta actitud, no podrás disfrutar de las muchas oportunidades que te esperan para ser feliz.
Por último, no focalices tu atención en errores del pasado y mira hacia delante con optimismo. Sólo tú tienes la llave de tu futuro.

0 comentarios: