Cómo potenciar tus "puntos fuertes"


Hay personas que tienen una imagen distorsionada de sí mismas. Su inseguridad y pesismismo les hace magnificar sus defectos e ignorar sus virtudes. Se entra así en una situación de baja autestima de la que no resulta fácil salir.
La solución está en intentar hacer lo contario, es decir, en lugar de obsesionarse con nuestros defectos, intentaremos centrarnos más en nuestras virtudes y capacidades.
No se trata tanto de no tener defectos, todos los tenemos, sino de aceptarlos y relativizar su importancia. Obsesionarnos con ellos nos limitará como persona.
Date una segunda oportunidad y sé más condescendiente contigo mismo. Intenta mirarte con otros ojos. Si no sabes cómo hacerlo, te puede ayudar anotar en un papel todas tus cualidades. Revisa esta lista con frecuencia y piensa en la mejor manera de potenciar tus puntos fuertes.
Para recuperar tu confianza, será necesario trabajar a fondo y reconstruir tu propio "YO". No intentes conseguirlo de un día para otro. Se trata de un largo camino que debemos hacer sin prisas y con calma.
Los primeros éxitos te ayudarán a tener una mayor confianza y te animarán a proseguir en tu transformación. 

0 comentarios: