Ansiedad: cómo hacerle frente

Palpitaciones, sensaciones de ahogo, náuseas, facilidad para llorar...¿crees que podrías estar camino de sufrir un trastorno de ansiedad? No sufras más. Todavía estás a tiempo de controlar este problema.
Cuando la ansiedad ya se ha declarado, es preciso terapia psicológica y medicación para combatirla, pero, si todavía no has llegado a este extremo, hay una serie de pautas que pueden hacerte pasar esos momentos más fáciles.

  • Busca la compañía de personas positivas. No te guardes el sufrimiento para ti. El apoyo emocional que pueden proporcionarte tu familia y amigos, es el mejor ansiolítico que existe.
  • Descarga la tensión nerviosa realizando actividades que te gusten. El deporte y los ejercicios de relajación o meditación, son especialmente beneficiosos en estas situaciones. Aficiones como la pintura, la música, las manualidades,... te ayudarán a encontrar algo de serenidad.
  • ¿Tienes la impresión de que la vida se ha convertido en un caos? Ponle un poco de orden reestructurando tus horarios, repasando tu lista de prioridades, eliminar todo aquello que no sea necesario y que te produce agobio. Ordena tu casa, tu mesa de trabajo, cambia de sitio tus muebles y desecha lo supérfluo.  

0 comentarios: