La Felicidad


La Felicidad no puede reducirse a unas pocas sensaciones gratas. Es una forma de ser y de experimentar el mundo, una profunda satisfacción que infunde cada momento y perdura a pesar de las inevitables adversidades.

Los caminos que tomamos en la búsqueda de la felicidad, a menudo nos llevan a la frustración y al sufrimiento. Tratamos de crear las condiciones externas que, creemos, nos harán felices. Sin embargo, es la mente misma la que traduce las condiciones externas en "felicidad o sufrimiento". Es por eso que podemos ser profundamente infelices a pesar de tenerlo todo: riqueza, poder, salud, buena familia, etc... Y a la inversa podemos permanecer fuertes y serenos en la adversidad.

La auténtica felicidad es una forma de ser y una habilidad a ser cultivada. Cuando recién empezamos, la mente es susceptible e indómita, al igual que la de un mono o un niño inquieto. Se necesita práctica para lograr la paz y fuerza interior, amor altruista, templanza y otras cualidades que conducen a la auténtica felicidad.

0 comentarios: